Salas del Museo

Salas del Museo III

Museo de El Carmen

Historia del Museo

Actividades Culturales

Salas

Logotipo del Museo

Mapa del Museo

Búsqueda

Enlaces

Mapa del Sitio

Contacto

La Orden Carmelita

Origen de la Orden

Actividad en México

Colegio de San Angel

Historia del Colegio

Iglesia de El Carmen

Feria de las flores

ANTECORO

Antecoro 1  Antecoro 2  Antecoro 3  Libro del antecoro 

Es el lugar desde donde se colocaban los libros de cantos para que los monjes cantaran. En ciertas ocasiones los monjes cantaban desde aquí.
 

 

TRIBUNA

TribunaDesde aquí los monjes escuchaban las misas importantes. Tiene un enrejado de madera, que permitía que ellos vieran la misa sin que la gente los viera.

 

 

HUERTO

Huerto 1  Huerto 4  Huerto 5 

Huerto 2  Huerto 3 

Se le llama así a este jardín en honor a lo que antes fue la huerta, que ocupaba grandes extensiones de terreno, y ocupaba gran parte de la actual colonia Chimalistac.

Se destinaba a la plantación de árboles frutales, hortalizas y flores. En él se plantaron árboles frutales desconocidos en la época prehispánica, como manzanos, perales, ciruelos, duraznos, chabacanos y albaricoques.

En la actualidad el huerto ha reducido su extensión, pero conserva un carácter ecológico que es al mismo tiempo apropiado para la meditación y contemplación, las cuales son características del culto de los carmelitas.
 

 

PATIO DE LOS NARANJOS

Patio de los naranjosCerca de la escalera a la planta alta se encuentra el patio de los naranjos, o patio de servicio, con corredores en tres de sus lados.

 

 

 

REFECTORIO

Refectorio 1  Refectorio 2  Refectorio 3  Refectorio 4  Refectorio 5 

En el nivel inferior se encontraba el refectorio, también abovedado. Este era el lugar donde los monjes comían. La habitación que ahora se muestra como refectorio, era originalmente el anterefectorio o cocina.
 

 

AUDITORIO

Auditorio 1  Auditorio 2 

El auditorio era originalmente el refectorio. Hasta la década de los 1950's estaba destechado, pero se restauró y hoy en día se ha convertido en el auditorio Fray Andrés de San Miguel.

ç Página anterior

Diseño de esta página: Arues Diseño de páginas web 2001

Joyas Reiki Biocyber - Magnetoterapia Flores de Saint Germain Radiestesia
Flores de Chile Juguetes Mexicanos Flores de Bach Los buscadores